Dieta depurativa después de los excesos

16 Flares Twitter 6 Facebook 6 Google+ 2 Pin It Share 2 LinkedIn 0 Email -- 16 Flares ×

Estos días de fiesta hemos tenido visita en casa. Ha venido mi madre, mi hermano, mi cuñada y sus dos hijos. Diez personas nos hemos juntado. Las comidas familiares han sido copiosas. La sidra, tan asturiana, nos ha acompañado y el picoteo antes de las comidas principales también. Ahora necesitamos hacer una dieta depurativa.

El viernes hizo un día de perros. Lluvia, viento y frío. Así que decidimos pasar la tarde haciendo repostería, en principio para que los 5 niños estuvieran entretenidos haciendo galletas. Hicimos dos brazos de gitano, un buen montón de galletas y merengue (en la foto). Una bomba de relojería para nuestro organismo.

Ayer sábado, llevamos a los niños al cine y después a una hamburguesería. Naturalmente, todos caímos en la tentación y nos pusimos morados.

En este momento, mientras escribo este artículo, ya no queda nada de nuestra tarde de reposteros. Todo nos lo hemos comido. Y mi madre ha hecho esta mañana pastelitos de hojaldre con almendra picada y rellenos de nata.

Comer y beber ha sido una de las actividades principales de estos días fríos y lluviosos en esta zona de la cornisa cantábrica.

[box]

Te puede interesar

Alimentos depurativos y desintoxicantes

Los mejores alimentos son el apio y la cebolla
(incluye receta de caldo depurativo)

Frutas depurativas y antioxidantes:
fresas, frambuesas y arándanos

Frutas depurativas y antioxidantes:
kiwi, naranja, mandarina y cereza

Más frutas depurativas:
pera, piña y plátano
[/box]

Limpiar el organismo con dieta depurativa

Dice el refrán que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, pero me temo que no será hasta mañana que comience el proceso depurativo de mi organismo. Tantos excesos los estoy notando ya: hinchazón, estreñimiento, pesadez de estómago, más sueño, ardores de estómago, …

Limpiar el organismo y restablecer el equilibrio corporal es un imperativo para volver a sentirme bien con mi cuerpo.

Si buscas por internet, encontrarás diferentes propuestas de dietas depurativas; dietas para un día, para una semana, dietas a base de sólo líquidos, sólo frutas y verduras…

Todas estas dietas tienen en común el consumo de frutas y verduras, zumos, infusiones, … y ello con el fin de ayudar al organismo a desintoxicarse y depurarse de manera que pueda eliminar todas las impurezas que alteran el buen funcionamiento del cuerpo.

Además, es muy importante acompañar estas dietas con el consumo de muchos líquidos, un par de litros de agua al día ayudan a eliminar toxinas. Y no podemos olvidar la actividad física: aunque sólo sea caminar durante 30 minutos diarios.

Mi dieta depurativa y nutritiva

Te cuento lo que yo voy a hacer a partir de mañana para depurar mi organismo y asegurarme una correcta nutrición. Serán cinco comidas al día y empezaré con un desayuno adecuado que me aporte los más de 100 nutrientes que el organismo necesita al despertar.

Para desayunar, tomaré un gran vaso de agua en ayunas con aloe bebible. Ya te he hablado de los beneficios que aporta el aloe con anterioridad: favorece la eliminación de toxinas, regenera y cicatriza (por dentro) y regula los problemas digestivos. Le va a venir muy bien al tapón que he hecho estos días en los que los productos refinados, bajos en fibra, han hecho mella en mi tránsito intestinal ;-)

Después, tomaré una infusión caliente de té verde. Esta infusión me ayudará a aumentar mi energía de forma natural. Además, contiene propiedades desintoxicantes, quemagrasas, digestivas y favorece la aceleración de mi metabolismo.

Y para terminar un buen batido nutricional. El batido de Herbalife es un alimento que cubre las carencias nutricionales del organismo. Contiene proteínas (de soja), hidratos de carbono y vitaminas y minerales. El aporte adecuado para empezar el día. Tengo varios sabores para elegir: vainilla, chocolate, fresa, capuccino, cookies & cream…

A media mañana tomaré fruta. Al mediodía comeré un buen plato de legumbres o verduras con una ración de proteína: huevos, pescado o carne de ave sin piel.

Mi cuarta ingesta será a media tarde. Algo a base de proteínas como pechuga de pavo, por ejemplo. Y para cenar, estos días tras los excesos, tomaré otro batido nutricional.

Cómo te he contado en otra ocasión, el agua es fundamental para depurar y limpiar el organismo de toxinas e impurezas. Añadiré aloe bebible y té con hierbas aromáticas al agua que beba durante el día. Un par de litros a pequeños sorbos a lo largo de todo el día.

Todos estos productos de la marca Herbalife son naturales, de origen vegetal, con un aporte nutricional completo y balanceado, son bajos en calorías y te ayudan a lograr tus objetivos de control de peso, manteniendo tu nivel de energía y salud integral. Herbalife te ayuda y alimenta tu bienestar.

Y tú, ¿has hecho excesos estos días? ¿Has pensado hacer alguna dieta depurativa?

16 Flares Twitter 6 Facebook 6 Google+ 2 Pin It Share 2 LinkedIn 0 Email -- 16 Flares ×

Si te gusta esta entrada

Puedes suscribirte para recibir por email las nuevas entradas y descargarte el documento Habitos Recomendados

Comentarios
  1. Marian
    • Alimentatubienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 Flares Twitter 6 Facebook 6 Google+ 2 Pin It Share 2 LinkedIn 0 Email -- 16 Flares ×